El hada de los dientes es una fanática del chocolate, y aunque no lo toma a diario porque sabe que no es lo mejor para sus dientes, de vez en cuando se da el caprichito y prepara unas deliciosas galletas de chocolate.
Para que todos los niños puedan disfrutar de estas riquísimas galletas el Hada de los Dientes ha compartido la receta con nosotros.
Ingredientes
Para 10 unidades
- Harina de almendra 75 g
- Harina de avena o copos de avena triturados 50 g
- Bicarbonato sódico 2 g
- Aceite de coco 60 g
- Miel 60 g
- Extracto de vainilla 5 g
- Chocolate negro puro 90 g
Elaboración
En un recipiente hondo mezclamos la harina de almendra, la harina de avena y el bicarbonato. En otro recipiente fundimos el aceite de coco, puedes hacerlo en el microondas a baja temperatura y procurando que no se caliente en exceso, pues solo es para que se funda. A continuación, le agregamos la miel y el extracto de vainilla y removemos.
Unimos las dos mezclas y removemos hasta que se integre todo. Picamos el chocolate en trocitos lo más pequeños posible. Añadimos el chocolate a la masa, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera una hora para que tome consistencia.
Transcurrido el tiempo de reposo, hacemos bolitas pequeñas con la masa, las aplanamos dándoles forma de galleta y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Dejamos espacio entre ellas para que no se peguen durante la cocción. Horneamos a 180º durante 10 minutos, en horno pre-calentado arriba y abajo. Las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.
¡Y ahora a disfrutar de estas deliciosas galletas!