Los pajes reales de los Reyes Magos

Los pajes reales de los Reyes Magos

Los pajes reales, como todo sabemos, son los ayudantes de los Reyes Magos. Durante la época navideña conviven con ellos y son sus más fieles compañeros. Al igual que los Reyes Magos, tienen poderes mágicos y son capaces de preparar y repartir millones de regalos en una sola noche.

Viven en casitas de adobe con ventanas pequeñas, cerca del lugar de residencia de los Reyes Magos, en el Lejano Oriente, pero nadie sabe realmente su ubicación, pues la mantienen en secreto y nunca nadie ha conseguido llegar hasta allí.

Son seres muy amables, siempre sonrientes y cantarines. Les encantan las manualidades y trabajar con toda clase de materiales, hasta se fabrican sus propios muebles. También les gusta mucho escribir, incluso escriben sus propias historias, pues tienen mucha imaginación.

¿Qué hacen en su día a día?

Cada día salen a pasear durante al menos dos horas, aprovechando la caída del sol. También regentan sus propias fábricas de caramelos, en las que producen millones de caramelos para repartir en Navidad a todos los niños.

Además de fábricas de caramelos, también tienen algunas de chocolate, porque saben muy bien que a los niños les encanta el chocolate y quieren estar preparados para todos los pedidos que les hacen en Navidad. En sus fábricas de chocolate fabrican infinidad de tabletas de chocolate, bombones y galletas de distintos tipos de chocolate y todo realmente delicioso.

Una curiosidad sobre los pajes reales es que duermen muy poco, sólo necesitan dormir tres o cuatro horas diarias, pues gracias a sus poderes mágicos cada hora de sueño cuenta por tres.

A los Reyes Magos les encanta comer bien, así que también hay pajes que se dedican a cocinar ricos platos para deleitar los paladares de sus majestades los Reyes. Y pajes pasteleros, que elaboran tartas y galletas de todo tipo.

Y no pueden faltar los pajes jugueteros, encargados de ir a las fábricas de juguetes a hacer los pedidos y revisar los procesos de fabricación. Algunos juguetes también son fabricados por ellos. También se encargan de empaquetar los juguetes y meterlos en los sacos mágicos que transportan los Reyes Magos.

Por último, están los pajes que se encargan de vigilar el comportamiento de todos los niños. Son los responsables de elaborar la lista de niños que se han portado bien y los que han hecho alguna trastada. Con esta lista los Reyes deciden los regalos que llevan a los niños, dependiendo de cómo se hayan portado.

Otras tareas de los pajes reales:

  • Recogen todas las cartas que envían los niños de los buzones y las entregan a los Reyes Magos.
  • Ayudan a los Reyes Magos a preparar todos los regalos.
  • Dan de comer a los camellos y los cuidan durante todo el año.
  • Limpian las casas de los Reyes Magos y los ayudan en sus tareas diarias.
  • Ayudan a SSMM a vigilar a todos los niños para saber cómo se han portado.
  • La noche de reyes ayudan a los Reyes a repartir todos los regalos.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *