¿Quién vive en la casita del Ratoncito Pérez?
La casa del Ratoncito Pérez está habitado por el matrimonio formado por el Sr. Pérez y su esposa la Sra. Pérez, más conocida para sus amigos como Katalina.
El Ratoncito Pérez es licenciado en Roeciencias exactas por la universidad de los Ratones. Es un ratón como mucha personalidad, muy inteligente, culto, le encanta la lectura y escuchar música en su tocadiscos, a veces hasta saca a su esposa a bailar.
Viste con una chaqueta elegante, su inseparable sombrero de paja, unas grandes gafas doradas y su mochila roja donde guarda los dientecitos que recoge.
Su mujer Katalina es amante de la cocina, cada mañana hornea pan y deliciosos bizcochos. Es una señora con mucho estilo, muy elegante y también muy inteligente, pues es profesora en la Universidad de ratones dónde conoció al Ratoncito Pérez y se enamoró perdidamente.
Tiene mucho carácter y le gusta que todo se haga de forma justa, no soporta las injusticias, por eso ha fundado una asociación para luchar
El Ratoncito Pérez y su esposa se conocieron cuando eran muy jóvenes, contrajeron matrimonio y pronto tuvieron su primer hijo, Alonso, el mayor de los tres. Adolfo estudia matemáticas, es un apasionado de los instrumentos, sobre todo el violín, que lo toca desde los seis años, afición que combina con su hobbie deportivo, el tenis.
Después llegó Elvira, la hermana mediana. Elvira es la más abierta y dicharachera de los tres hermanos, a todas horas está cantando y bailando, le apasiona tocar la flauta y como a su madre la cocina. Por eso muchos días es la encargada de cocinar para toda la familia.
Por último, el hermano pequeño, Tomás, es algo tímido, pero muy inteligente, se pasa las horas viendo documentales sobre naturaleza, le encanta aprender cosas nuevas y se le dan muy bien las nuevas tecnologías, es el que mejor maneja el ordenador de casa y mantiene informados a todos sobre lo que pasa en el mundo.
De momento todos viven en la casita del Ratoncito Pérez, ninguno se ha independizado y es que todos juntos son muy felices y se lo pasan muy bien.
En la Casa Museo del Ratoncito Pérez te contarán de principio a fin la fantástica historia de la familia Pérez, todas las anécdotas y un sin fin de curiosidades sobre estos particulares ratoncitos.
El Museo está situado en la Calle Arenal, 8 de Madrid y sin duda es una experiencia que los más pequeños no deben perderse, para vivir todavía con más ilusión la caída de sus dientecitos y la visita del entrañable Ratoncito Pérez.
En su página web www.casamuseoratonperez.es puedes encontrar toda la información acerca de qué encontrarás allí, cómo son las visitas, horarios y precio de las entradas.