Todo empezó una mañana, cuando Anna y Luis estaban desayunando antes de irse al cole, su mamá había hecho sus galletas favoritas de coco y chocolate, entonces Anna se dio cuenta de que Luis no quería comer, así que extrañada le preguntó que si le sucedía algo.
Luis le dijo que le dolía un diente y se le movía y que tenía miedo de que se le cayera, su hermanita que ya había pasado por eso porque era más mayor, le explicó a Luis que no debía preocuparse, que se debía a que los dientes de leche se caen para cambiarlos por otros más grandes y fuertes.
Entonces Anna le dijo a Luis que estos nuevos dientes eran para siempre y le dio algunos consejos que debía seguir para mantenerlos limpios y tener una sonrisa perfecta. Como por ejemplo, cepillarse los dientes después de cada comida.
Ya más tranquilo Luis se dispone a vestirse para irse al cole y a cepillarse los dientes como le ha dicho su hermana. Mientras se cepilla escucha como algo cae al lavabo ¡Se le ha caído su primer diente!, y está emocionado porque Anna le ha contado que va a venir el Ratoncito Pérez ha llevárselo y traerle un regalito.
Anna le cuenta que el Ratoncito es mágico y pronto se enterará de que se le ha caído su diente y vendrá a por él, pero que siempre viene por la noche cuando todo el mundo está durmiendo, así que debe dejar su diente debajo de la almohada y esperar a la mañana siguiente.
Luis con mucha intriga le pregunta a Anna que qué hace el Sr. Pérez con todos los dientes que recoge y Anna le explica que existen muchas teorías sobre eso, como que los usa para hacer dientes postizos a ratones viejos para que puedan comer, o para hacer anillos blancos como la leche para las bodas de ratones o también para hacer collares para los ratones más presumidos. Hasta dicen que los utiliza para construirse una escalera gigante y llegar a la luna.
Qué guay dijo Luis, tengo muchas ganas de que venga el Ratoncito Pérez, seguro que se pone contento cuando vea lo limpito que está mi diente, esta noche me iré a dormir pronto para que venga cuanto antes.
….Continuará…..